Peso cede por intercambio de amenazas

blog-1

El peso mexicano caía el martes y operaba cerca de los 18 por dólar luego de un aumento en la aversión a los activos de riesgo debido a tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, que parece haber reforzado sus defensas en la costa este.

El peso cotizaba en 17.978 por dólar, con una baja del 0.32%, o 5.80 centavos, frente a los 17.92 del precio de referencia de Reuters del lunes. Momentos antes llegó a depreciarse hasta las 17.9985 unidades por divisa estadounidense.

Continuar al Artículo →

Peso gana levemente, pese a tension geopolitica

blog-1

La moneda mexicana ganó levemente este martes y la bolsa cerró casi estable tras haberse recuperado de caídas durante una sesión de altibajos, en medio de un incremento de las tensiones geopolíticas, luego de que Corea del Norte disparó un misil balístico que sobrevoló el norte de Japón.

La moneda, que en la víspera registró su caída diaria más pronunciada en cuatro meses, cerró en 17.841 pesos por dólar, con una ganancia del 0.18% o 3.15 centavos, frente a los 17.8725 del precio de referencia del lunes.

Sucursales bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 18.06 pesos, con una variación marginal de un centavo menos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 16.50 pesos.

Banco BASE explica que la apreciación de la moneda mexicana se debe en anticipación a los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen en el simposio de Jackson Hole.

Destacó que los participantes del mercado consideran que probablemente la presidenta de la Fed empleará un lenguaje acomodaticio, indicando la necesidad de esperar más tiempo para que la inflación se acerque a su objetivo, antes de volver a subir la tasa de referencia.

Este viernes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio podría oscilar entre 17.65 y 17.75 pesos por dólar.

Continuar al Artículo →

Peso baja, tras mejor semestre en 20 años

blog-1

En la apertura de operaciones cambiarias de la primera semana del mes de julio, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.52 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y su mínimo precio de 18.11 pesos en Banco Azteca. Por su parte el billete verde se compra en su menor precio de 16.85 pesos en sucursales de Scotiabank y su mayor valor de 17.70 unidades por dólar en bancos de Citibanamex e Inbursa.

El peso se depreciaba la mañana de este lunes frente al dólar tras anotar su mejor semestre en al menos 20 años, y en línea con otras monedas emergentes en una sesión que se espera de baja liquidez previo al feriado por la independencia estadounidense el 4 de julio que mantendrá mañana martes cerrados los mercados financieros de Estados Unidos.

Para el Grupo financiero Ve por Más (Bx+) el tipo de cambio sigue experimentando presiones al alza, al tiempo que los inversionistas toman posiciones en preparación a la publicación de las minutas de la Reserva Federal, el próximo miércoles. Así como al feriado de mañana en Estados Unidos, con motivo de su independencia, y de los datos de empleo del viernes, por lo que se prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.19 y 18.27 pesos por dólar.

Continuar al Artículo →

El viento de la Fed aleja algunas nubes

blog-1

El peso mexicano se tiño de rojo este martes ante renovadas preocupaciones por la marcha de la economía de Estados Unidos, lo que eclipsó los efectos favorables provenientes de la recuperación en los precios del petróleo y de la debilidad del dólar en el mercado internacional.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este martes en 17.9885 unidades. En el día, el peso retrocedió 9.95 centavos, semejante a 0.56 por ciento. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.30 unidades, cifra mayor a las 18.15 reportadas como cierre el viernes por Citibanamex. En el día, el tipo de cambio alcanzó un máximo en 18.072 pesos, mientras que el mínimo se reportó en 17.9235, en operaciones de mayoreo.

El peso atenuó su caída en la jornada, luego de que funcionarios de la Fed reforzaran la idea de que no habrá un alza en la tasa de interés en el corto plazo. El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, declaró este martes que las noticias económicas son alentadoras en el corto plazo, pero a largo plazo están destinadas a decepcionar.

Continuar al Artículo →

Peso mexicano seguira ganandole la pelea al dolar

blog-1

En la semana, el peso seguiría recuperándose frente a la divisa estadounidense con una alta probabilidad de buscar el próximo precio objetivo de los 17.80 pesos por dólar, luego de finalizar el viernes cerca de los 17.90 pesos.

La mayor recuperación de la moneda, resultaría por la expectativa de que el Banco de México (Banxico) endurezca más su política monetaria con otro incremento de 25 puntos base en su tasa e interés de referencia, esperado para la reunión del 22 de junio, con lo que alcanzaría un nivel de 7 por ciento.

El pronóstico de una mayor apreciación del tipo de cambio, lo están percibiendo en el mercado de futuros de Chicago, ya que los inversionistas han incrementado sus posiciones. En dicho mercado le están apostando a que el tipo de cambio continuará revaluándose, pues hacia el cierre del 13 de junio, las posiciones especulativas pasaron de 2,651 millones a 2,307 millones de dólares, esto es 15% más. por ciento.

El viernes el tipo de cambio concluyó en 17.9060 pesos en operaciones al mayoreo, que respecto a las últimas negociaciones de la sesión previa, significa una apreciación de 0.97%, sin embargo, la semana pasada, el peso presentó una revaluación de 1.41% y en el año reporta una ganancia de 13.25 por ciento.

Continuar al Artículo →

Peso casi revierte pérdidas del 2016

blog-1

Con los niveles actuales alcanzados en el mercado de cambios, el tipo de cambio peso-dólar, desde su nivel más alto registrado de 21.93 pesos por dólar (19 de enero), reporta una recuperación frente a la divisa estadounidense cercana a 18%, casi eliminando la depreciación reportada en el 2016 de 19.92 por ciento.

Al cierre de operaciones del martes la paridad peso-dólar concluyó en 18.0580 pesos por dólar en operaciones al menudeo, que, con respecto a las últimas negociaciones de la jornada anterior (18.1755 pesos), significó una revaluación de 0.65%, esto es una ganancia de 11.75 centavos.

En lo que va del año el peso ya presenta una apreciación acumulada de alrededor de 12.51%, lo cual implica un avance frente al dólar estadounidense de 2.58 pesos.

El debilitamiento del dólar en el mercado mundial permitió que el peso extendiera su apreciación, ya que en operaciones intradía tocó una cotización mínima de 18.0289 pesos por dólar.

Continuar al Artículo →

Peso toca su mejor nivel en 7 meses

blog-1

En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.70 pesos por unidad en ventanillas de Inbursa y BanBajio, mismo precio respecto al cierre de ayer martes, mientras se compra en su mayor precio de 18.10 pesos en sucursales de Inbursa.

Para Banco BASE, la moneda mexicana se aprecia, aunque en México y Estados Unidos tengan poca información económica; no obstante, el tipo de cambio ha tocado un nuevo mínimo en el año indicando que para los participantes del mercado la percepción de riesgo sobre el país ha disminuido, al menos en el corto plazo.

Para este miércoles, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.15 y 18.35 pesos por dólar.

Continuar al Artículo →

Peso se desploma 1.76%; dolar vale hasta 19.42

blog-1

En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves 18 de mayo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.42 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, 26 centavos más respecto al cierre de ayer miércoles y se compra en su mayor precio de 18.50 pesos en sucursales de Citibanamex.

Para Banco BASE la moneda mexicana se deprecia luego de que la aversión al riesgo en los mercados financieros globales se acentuara durante la tarde de ayer, luego de que los mercados de capitales cerraron con fuertes pérdidas en Estados Unidos durante la jornada. Prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.90 y 19.25 pesos por dólar a la venta.

El peso caía la mañana de este jueves a su nivel más débil desde el pasado 10 de mayo en medio de la incertidumbre política en Estados Unidos que sigue generando dudas sobre la viabilidad de los planes del presidente Donald Trump.

Continuar al Artículo →

El dolar se vende en 19.50 en bancos

blog-1

Este martes, la moneda mexicana se muestra defensiva frente a un escenario internacional adverso, caracterizado por la fortaleza del dólar y la debilidad en los precios del petróleo.

En la segunda sesión de la semana, el peso mexicano se encuentra en un escenario internacional adverso, pero predominando un sesgo a la recuperación.

El dólar spot se intercambia en 19.18 unidades a las 9:10 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.12 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.50 unidades, similar al cierre reportado ayer por Citibanamex.

En lo que va de la sesión, la moneda mexicana presenta un máximo en 19.2586 unidades a las 02:05 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 19.1501 a las 06:29 de la madrugada.

Continuar al Artículo →

Menor presión para el peso

blog-1

El peso mexicano presentó menores presiones alcistas el lunes, observándo cotizaciones ligeramente por arriba de 18.70 pesos por dólar, derivado del optimismo que existió entre los inversionistas por las posibilidades de Emmanuel Macron de ganar las elecciones presidenciales de Francia en la segunda vuelta el 7 de mayo próximo.

El tipo de cambio peso-dólar finalizó en 18.7160 pesos por dólar en negociaciones al mayoreo, que con respecto a las últimas transacciones de la jornada anterior (18.8365 pesos), resultó en una recuperación de 0.64%, equivalente a una apreciación de 12.05 centavos.

La recuperación de la moneda mexicana se registró después de que se dieron a conocer los resultados de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Francia, donde resultaron elegidos el candidato del centro, Emmanuel Macron, y la candidata del partido Frente Nacional extrema derecha, Marine Le Pen.

Continuar al Artículo →

Por minutos, peso mexicano toca minimo

blog-1

El tipo de cambio peso-dolar alcanzo una nueva cotizacion minima en lo que va del año, al tocar un precio de 18.4922 pesos por dolar en los primeros minutos de este lunes, derivado de los comentarios realizados por el presidente estadounidense Donald Trump, quien dijo que el dolar se encuentra demasiado fortalecido.

Hacia el cierre de operaciones la paridad concluyo en un precio de 18.510 pesos por dolar, que, con respecto a las negociaciones de la jornada anterior (18.7340 pesos), resulto una apreciacion de 1.20% (22.40 centavos).

Desde su nivel mas alto alcanzado por el peso mexicano de 21.93 pesos por dolar (19 de enero),a la fecha, reporta una revaluacion de 15.6% frente al dolar de EU. En lo que va del año, la divisa mexicana ya presenta una ganancia frente al dolar de 10.32 por ciento. En relacion con el dolar, Trump comento que la divisa de EU podria estar fortalecida, por lo cual es dificil poder competir en los mercados internacionales. Despues de ese comentario, el dolar se deprecio frente a las principales monedas, incluyendo la mexicana.

Por otro lado, Trump dijo que le agrada la politica monetaria de baja tasa de interes, contrario a lo señalado durante su campaña, por lo que no descarto que Janet Yellen sea nominada para otro periodo al frente de la Reserva Federal (Fed).

Continuar al Artículo →

Peso le gana 0.23% al dolar tras dato de empleo

blog-1

En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves seis de abril, bancos de la Ciudad de Mexico venden el dolar libre en su maxima cotizacion de hasta 19.20 pesos por unidad en ventanillas de BanBajio, mismo precio respecto al cierre de ayer miercoles en bancos y se compra en su mayor precio de 18.40 pesos en sucursales de Inbursa.

Para este jueves se estima una jornada en donde prevalecera un tono favorable para el dolar frente a la mayoria de divisas, ante la expectativa de un fuerte crecimiento en las nominas no agricolas en Estados Unidos, de acuerdo con el grupo financiero Ve por Mas (BX+).

BX+ espera que la paridad peso-dolar continue mostrando fortaleza en linea con otras monedas emergentes. Mencionan que para hoy se preve que el tipo de cambio cotice entre 18.78 y 18.85 pesos por dolar.

Continuar al Artículo →

3 Factores que dan fortaleza al Peso

blog-1

El peso mexicano revirtio este miercoles dos dias de perdidas al apreciarse con lo que el tipo de cambio bajo del nivel de los 19 pesos por dolar, luego que el Banco de Mexico (Banxico) anuncio que entrego al gobierno federal 321,653 millones de pesos de su remanente de 2016.

La moneda local se beneficio tambien de un avance global de los precios del petroleo y de la expectativa de un nuevo incremento al precio del dinero en el anuncio de politica monetaria que Banxico divulgara el jueves.

Al mayoreo, el dolar cerro en 18.7380 pesos, lo que significo para la divisa nacional una apreciacion de 1.4%, de acuerdo con datos de Banxico.

Se trata ademas del menor nivel del dolar desde el 8 de noviembre pasado, cuando se ubico en 18.4215 pesos, fecha en la que se realizaron las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y en donde resulto ganador Donald Trump.

Continuar al Artículo →

Dolar interbancario rompe el piso de los $19

blog-1

Este jueves el dolar estadounidense rompio el piso de los 19 pesos en el mercado interbancario.

En lo interno, el peso mexicano se vio apoyado por las declaraciones del gobernador del Banco de Mexico, Agustin Carstens, en el sentido de que esta todavia un 10 por ciento por debajo de su valor, a pesar de la fuerte apreciacion reportada en los ultimos meses.

El dolar spot cerro en 18.9735 unidades, en su menor precio desde el 8 de noviembre del año pasado, de acuerdo a datos publicados por el Banco de Mexico. En el dia, el peso gano 10.55 centavos, semejante a 0.55 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, por debajo de los 19.35 del cierre reportado ayer por Citibanamex.

Desde que Donald Trump asumio la presidencia de Estados Unidos, el pasado 20 de enero, la moneda mexicana ocupa el primer lugar como la de mejor desempeño en el mundo, al apreciarse 14.19 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Continuar al Artículo →

Tipo de cambio alcanza minimo

blog-1

El tipo de cambio peso-dolar alcanzo un nuevo minimo del año al cotizar en un precio de 19.22 pesos por dolar, derivado basicamente de comentarios realizado por Peter Navarro, principal asesor comercial del presidente estadounidense Donald Trump, quien dijo en una entrevista a Bloomberg que Mexico, Canada y Estados Unidos tienen una gran oportunidad de convertirse en una potencia manufacturera regional.

Bajo ese contexto, la paridad peso-dolar bajo en los primeros minutos de negociacion y llevo a las cotizaciones a operar por debajo de 19.40 pesos por dolar, nivel que no se observaba desde los primeros dias de noviembre del año pasado.

Sin embargo, despues del anuncio de la politica monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde subio su tasa de interes de referencia 0.25 puntos para ubicarla en un rango de entre 0.75 y 1%, el peso se fortalecio mas hasta dejar al tipo de cambio en 19.27 pesos por billete verde, lo que implico una apreciacion de 2.16 por ciento.

Continuar al Artículo →

Anuncio de Banxico empuja al dolar, barrera de 20

blog-1

El anuncio del Banco de Mexico (Banxico) sobre el programa de coberturas cambiarias que ofrecera encamino al peso a cerrar esta sesion con una ganancia de 1.73%, o 35.2 centavos, cotizando alrededor de 20.02 unidades por dolar, en una sesion en la que alcanzo incluso un nivel no visto desde noviembre de 2016.

El repunte del peso se dio luego de que el Banxico dijo que ofrecera un programa de coberturas cambiarias hasta por 20,000 millones de dolares (mdd), para hacer frente a los riesgos del super dolar.

Tras darse a conocer ese anuncio, el peso avanzo 0.77% a 20.1870 por dolar, aunque registro un minimo en la sesion de 19.9312, nivel no visto desde el 10 de noviembre del año pasado, dos dias despues de que Donald Trump fuera declarado el presidente electo de Estados Unidos.

Con ello, la moneda mexicana cerro como la divisa mas apreciada durante la sesion, mientras que la mayoria de los principales cruces cerraron con perdidas moderadas frente al dolar.

Continuar al Artículo →

Peso mas firme ante poca claridad de Donald Trump

blog-1

El peso mexicano se encuentra cerca de alcanzar su mejor nivel de este año al observarse un precio de 20.7760 pesos por dolar, luego de que a principios de este 2017 las cotizaciones se encontraban en 20.7390 pesos por billete verde, explicado fundamentalmente por la menor especulacion sobre la moneda nacional.

En los primeros minutos de negociacion, el tipo de cambio peso-dolar alcanzo un nivel minimo de 20.65 pesos por billete verde. Sin embargo, hacia el cierre de las negociaciones de este lunes, el tipo de cambio finalizo en 20.7550 pesos al mayoreo, que con respecto a las ultimas operaciones de la sesion previa (20.9095 pesos), resulta una apreciacion de 0.64 por ciento.

Con relacion a las negociaciones al menudeo (ventanilla bancos), las cotizaciones concluyeron en 21.10 pesos por billete verde. No obstante, todavia a principios de la semana pasada los niveles se encontraban cerca de los 22 pesos por dolar.

Continuar al Artículo →

Peso acumula caida de mas de 60%

blog-1

El peso ha sido victima de una tormenta perfecta. A unos dias de que termine 2016, la moneda mexicana esta por completar un ciclo de cuatro a?os consecutivos con saldo negativo, en el que ha perdido 61.18 por ciento, para elevar el tipo de cambio frente al dolar de 12.8704 a 20.745 pesos.

Un ciclo bajista de esta magnitud no se habia visto desde 1998, es decir, hace 18 a?os.

Solo en 2016, la moneda mexicana registro una caida de 20.53 por ciento, lo que representa su peor desempe?o desde 2008, de acuerdo a datos publicados por el Banco de Mexico.

En el a?o que esta por terminar, el billete verde impuso 18 maximos historicos, el ultimo de los cuales se reporto en 20.9475 pesos el pasado 11 de noviembre, en el mercado interbancario.

Continuar al Artículo →

Dolar cae por debajo de 21 pesos en bancos

blog-1

Los participantes del mercado cambiario en Mexico se mostraron optimistas este jueves, luego de que se dieron a conocer cifras del mercado laboral norteamericano que apuntan a que la Fed sera ?paciente? en materia de nuevas alzas en el costo del dinero.

El dolar spot cerro este jueves en 20.6765 unidades, con base en datos publicados por el Banco de Mexico. En el dia, el peso avanzo 6.85 centavos, semejante a 0.33 por ciento.

La moneda mexicana aprovecho la coyuntura de debilidad del billete verde en el mercado internacional, aunque su avance se vio limitado un comportamiento debil reportado en los precios del petroleo.

Continuar al Artículo →

La victoria de Trump es un terremoto para Mexico

blog-1

Las propuestas de campana de Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos, comenzaron a tener efectos apenas se declaro su victoria. En el plano economico, entre sus propuestas principales, Trump prometio renegociar el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN), incautar las remesas derivadas de sueldos ilegales, deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados y construir un muro fronterizo, todas medidas que afectan directamente a Mexico.

No en vano la noche del martes el dolar llego a cotizarse en 20,74 pesos mexicanos, con una perdida del 13,21 por ciento frente al precio de 18,32 registrado por Reuters antes de que Trump ganara la presidencia. Estados Unidos es el principal mercado de las exportaciones mexicanas con un intercambio aproximado de 350 mil millones de dolares anuales. Segun los expertos, las propuestas de Trump aislarian la economia estadounidense y afectarian los tratados comerciales a un nivel que recuerda los peores momentos de las crisis economicas mexicanas como paso con el Efecto Tequila en 1994, bajo la presidencia de Ernesto Zedillo, y en 2008 bajo el gobierno de Felipe Calderon.

Consultoras, como Capital Economics, han pronosticado que el cambio podria llegar hasta los 25 pesos mexicanos por dolar. Juan Carlos Moreno-Brid, academico de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), afirma que seria un choque muy fuerte para una economia abierta como la de Mexico, al punto de que podria bloquear las inversiones de otros paises y afectar las exportaciones.

Seria un terremoto porque el 80 por ciento de las exportaciones de Mexico se dirigen a Estados Unidos, explica Moreno-Brid. Ademas, Trump ha jurado bloquear los proyectos de inversion en Mexico y gravar con impuestos exportaciones como los automoviles. Eso va a afectar el cambio y muchas variables macroeconomicas.

Continuar al Artículo →

Precio del dolar rompe maximo historico en Mexico

blog-1

El tipo de cambio del d?lar hoy se ubica en 20.2 pesos, cifra que representa un nuevo m?ximo hist?rico en la cotizaci?n de la moneda verde en M?xico. El desplome del peso mexicano sucede tras el amplio triunfo del republicano Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una de las menos ajustadas en la historia.

Sin duda, la moneda mexicana se ha comportado como un bar?metro de las elecciones estadounidenses. En pocas horas, luego de que confirmara la victoria de Trump, el peor escenario previsto, el peso ha registrado fuertes depreciaciones. Asimismo, las bolsas de valores se han desplomado en numerosos pa?ses.

Analistas estiman que el d?lar podr?a rebazar hoy mi?rcoles la barrera de los 23 pesos . La noche del martes el precio del d?lar cerr? en 20.71 pesos por unidad, 2.39 pesos m?s respecto a la apertura de ese mismo d?a.

Continuar al Artículo →

El peso gana terreno por inflacion en EU

blog-1

El peso gana 1.01%, o 19.1 centavos, en las primeras operaciones del d?a, para cotizar alrededor de 18.68 pesos por d?lar, luego de que se diera a conocer la inflaci?n estadounidense de septiembre y el mercado vea menos probabilidades de que el republicano Donald Trump gane la elecci?n presidencial de noviembre.

De acuerdo con Banco BASE, el repunte del peso se debe a un regreso generalizado del apetito por riesgo a los mercados financieros que ha permitido ganancias en los mercados de capitales de Asia y Europa, y una recuperaci?n del mercado de materias primas, en donde el precio del WTI muestra avances.

Asimismo, prev? que durante la sesi?n el tipo de cambio cotice entre 18.65 y 18.75 pesos por d?lar.

Continuar al Artículo →

Dolar podria cotizar hasta en 18.50

blog-1

El tipo de cambio podr?a llegar hasta niveles de 18.50 pesos por d?lar, si la candidata dem?crata Hillary Clinton le gana al candidato republicano Donald Trump el tercer debate que se celebrar? ma?ana.

Trump continu? perdiendo terreno frente a Hillary Clinton, luego del segundo debate desarrollado el domingo 9 de octubre, de acuerdo con las encuetas de salida dadas a conocer la semana pasada.

Las noticias relacionadas al proceso electoral de Estados Unidos nuevamente ser?n relevantes esta semana.

En los ?ltimos d?as, el candidato del partido republicano, Donald Trump, ha enfocado sus esfuerzos en desacreditar las encuestas a favor de la candidata Hillary Clinton.

El lunes el tipo de cambio finaliz? operaciones en niveles de 18.8790 pesos por d?lar en negociaciones interbancarias, que con respecto a las ?ltimas tracciones de la sesi?n anterior (18.9750 pesos) signific? una recuperaci?n de 0.51%, equivalente a una apreciaci?n de 9.60 centavos.

Continuar al Artículo →

El peso se aprecio frente al dolar

blog-1

El peso mexicano se apreci? ligeramente ante el d?lar estadounidense en su valor interbancario este mi?rcoles, tras registrar en la v?spera su mayor alza desde febrero y un d?a antes de la decisi?n de pol?tica monetaria del Banco de M?xico (Banxico), de acuerdo con la agencia Reuters.

En ventanillas bancarias, el d?lar se vende en 19.68 pesos al cierre, aunque m?s temprano se ubic? en los 19.75 pesos, mientras que a la compra se ubic? en 18.93 unidades, de acuerdo con Banamex.

En ventanillas de Bancomer, el d?lar cerr? a la venta en 19.77 pesos, lo que representa una disminuci?n de 7 centavos respecto al cierre del martes. A la compra se ubic? al final del d?a en 18.59 unidades.

Continuar al Artículo →

Banxico debe mantener las tasas de interes?

blog-1

El pr?ximo jueves 29 de septiembre se conocer? la decisi?n del Banco de M?xico sobre pol?tica monetaria, en la que podr?a subir las tasas de inter?s de referencia en como medida para controlar la volatilidad del peso, seg?n indican algunos analistas econ?micos. Pero por el contrario, en Barclays la expectativa es que el banco central mantenga las tasas sin cambio, pues incrementarlas ?ser?a desperdiciar una bala?.

En entrevista para Econom?aHoy.mx, el economista en jefe de Barclays en M?xico, Marco Oviedo, asegur? que la volatilidad que se ha visto ?ltimamente en el tipo de cambio, durante la cual se ha superado la barrera psicol?gica de los 20 pesos por d?lar, se debe ?claramente? a que los mercados han adoptado una postura de ?cobertura ante el riesgo por las elecciones en Estados Unidos?. Este hecho se hizo patente en el hecho de tras un debate presidencial en el que Hillary Clinton mostr? fortaleza sobre Trump, el peso gan? terreno al d?lar en casi 60 centavos.

Continuar al Artículo →

Dolar se perfila hacia los 21.50 pesos

blog-1

La divisa mexicana estar? presionada hacia el cuarto trimestre del a?o, principalmente por la fuerte volatilidad esperada en los mercados financieros internacionales tras la inquietud que existir? en torno a las elecciones de Estados Unidos y el aumento en la tasa de inter?s de la Reserva Federal (Fed).

Analistas financieros estiman que el tipo de cambio podr?a llegar hasta 21.5 pesos por d?lar.

El analista t?cnico de Monex Francisco Caudillo pronostic? que hay amplias posibilidades de que el tipo de cambio alcance 20 pesos por billete verde y que supere ese nivel en el corto plazo, y que posteriormente se encamine hacia 21.50 pesos por billete verde.

Explic? que el d?lar continuar? fortaleci?ndose en los pr?ximos meses, por lo que el ?ndice d?lar podr?a alcanzar un nivel de 105 puntos; actualmente se encuentra en 95 puntos, lo que implicar?a un incremento de 10.5 por ciento.

Continuar al Artículo →

Peso perdera por deterioro de la balanza de pagos

blog-1

El tipo de cambio peso-d?lar estar?a expuesto a mayores movimientos alcistas, con el pron?stico de cotizar y ubicarse por arriba de los 19 pesos por d?lar en los pr?ximos meses, debido a las presiones que ejercer? el deterioro de la balanza de pagos, sobre todo en la parte de la cuenta corriente.

Analistas coincidieron en que el peso mexicano se ver? afectado seriamente en los siguientes trimestres, por los niveles que ha alcanzado la cuenta corriente, que muestra una cifra de menos 3% con respecto al PIB nacional.

Anticip? que de no corregirse el d?ficit de la cuenta corriente en los siguientes trimestres, es posible que en el mediano plazo las cotizaciones se encuentren por arriba de los 19 pesos por d?lar.

Continuar al Artículo →

BMV sufre por tipo de cambio peso-dolar

blog-1

El avance que tuvo el mercado accionario mexicano, entre julio del 2015 al mismo mes del presente a?o, no pudo compensar la depreciaci?n que sufri? el peso frente al d?lar, lo que llev? a retroceder el valor de mercado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La moneda mexicana se depreci? 16.39% en un a?o; pas? de cotizar de 16.1260 pesos por d?lar a 18.7685 pesos por unidad.

El principal indicador de la BMV, el ?ndice de Precios y Cotizaciones (IPC), tuvo un avance de 4.26%, al pasar de 44,752.93 a 46,660.67 unidades en el mismo periodo.

?El tipo de cambio en nuestro pa?s ha sido muy golpeado desde enero del 2015; eso pega directamente a la valuaci?n de las empresas cuando lo pasas a d?lares?, dijo Gustavo Fuentes, analista burs?til.

Continuar al Artículo →

Peso mantiene racha ganadora frente al dolar

blog-1

Este martes el peso mexicano lig? su cuarto d?a de apreciaci?n frente al d?lar estadounidense, acumulando una ganancia de 2.55%, observ?ndose durante las operaciones intrad?a una cotizaci?n m?nima de 18.38 pesos por d?lar, derivado del optimismo que existe sobre la normalizaci?n de la pol?tica monetaria de Estados Unidos.

Los analistas del mercado de cambios est?n convencidos de que la Reserva Federal ( Fed) aumentar?a su tasa de inter?s de referencia hasta la reuni?n de diciembre de este a?o, pese al buen dato de n?mina no agr?cola, tras registrar 255,000 nuevas plazas cuando el mercado esperaba solamente 180,000 plazas.

El tipo de cambio concluy? en 18.4655 pesos por d?lar en operaciones al mayoreo, que comparado con las ?ltimas transacciones de la jornada previa (18.5660 pesos por billete verde), result? en una recuperaci?n de 0.54%, equivalente a una ganancia de 10.05 centavos.

Continuar al Artículo →

El tipo de cambio llega a 19.05 pesos

blog-1

Los mercados financieros en M?xico iniciaron la semana con ca?das, afectados por el retroceso en el precio internacional del petr?leo, mientras que los inversionistas mantienen un comp?s de espera hasta conocer la decisi?n de la Reserva Federal de Estados Unidos de ma?ana.

El peso registr? a inicios de semana una depreciaci?n de 1.02 por ciento, al cerrar operaciones en 18.7595 unidades por d?lar, seg?n cifras del Banco de M?xico.

Continuar al Artículo →

El peso es arrastrado por caida de petroprecios

blog-1

El peso contin?a afectado por la volatilidad en los mercados y este jueves fue arrastrad o por los precios internacionales de petr?leo, los cuales tuvieron un desplome.

En sucursales bancarias, el d?lar se cotiz? en 19.10 pesos a la venta; mientras que a nivel interbancario, cada billete verde se ofert? en 18.85 unidades, 0.63% m?s que el pasado mi?rcoles, de acuerdo con informaci?n del Banco de M?xico (Banxico).

En Estados Unidos, los inventarios de crudo cayeron en 2.22 millones de barriles, menor a la ca?da esperada de 2.5 millones de barriles, lo cual ocasion? un r?pido retroceso de la cotizaci?n del petr?leo.

Continuar al Artículo →

Dolar caro, incluso arriba de $20, espera a Mexico

blog-1

El precio del d?lar estadounidense podr?a llegar e, incluso, superar 20 pesos durante los pr?ximos cinco meses, debido a la incertidumbre financiera que provoca la posible salida de Gran Breta?a de la Eurozona y el eventual triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A lo cual se suma la volatlidad que procar?a el incremento peri?dico y gradual en las tasas de inter?s de la Uni?n Americana, que ha sido anticipada por los integrantes de la Reserva Federal (Fed) de EU como una medida ?posible? de aplicar durante este a?o.

As? lo reconoci? el Economista en Jefe del BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera, quien se?al? que la combinaci?n de dichos factores llevar?a al tipo de cambio por arriba de 19 pesos e inclusive por arriba de 20 pesos. ?De que podr?a superar, podr?a superar los 20 pesos?, subray?.

Continuar al Artículo →

El peso mexicano se aprecia frente al dolar

blog-1

La moneda mexicana se apreci? frente al d?lar este martes en el mercado interbancario y , mientras la mayor?a de las divisas en el mercado cambiario avanzan con el regreso de la actividad al mercado financiero de Estados Unidos, luego del feriado de este lunes en ese pa?s por el D?a de los ca?dos.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde cerr? en 18.4695 pesos, lo que representa una ca?da de 0.07% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de M?xico.

A pesar de los resultados en su valor interbancario el peso anot? en mayo su peor desempe?o mensual en cuatro a?os, golpeado por expectativas de un pronto aumento de tasas en Estados Unidos y un persistente debilitamiento de los precios internacionales del petr?leo.

Continuar al Artículo →

Peso cae mas de un 7% en mayo

blog-1

Mayo se despide de los mercados con una fuerte agitaci?n en la que hemos sido testigos de fuertes bajadas, pero tambi?n de subidas impulsadas por los precios del crudo que asaltaron la barrera de los 50 d?lares a la espera de la pr?xima reuni?n de la OPEP.

El IPC consegu?a mantenerse a flote respecto a otras bolsas del mundo y consigui? crecimientos de 4.19% desde que empezara el a?o. Sin embargo, durante el mes de mayo la selectivo azteca estuvo a punto de pasar el umbral del terreno positivo, pero finalmente acab? siguiendo la l?nea de las p?rdidas de abril y ca?a 0.71% a 45,459.45, dejando escapar la barrera de los 46,000 enteros. Las mayores subidas mensuales que ha registrado la bolsa mexicana fue durante marzo, mes en el que subi? un 4.96%.

Continuar al Artículo →

Tipo de cambio se encamina a los 19 pesos

blog-1

El tipo de cambio se encamina a los 19 pesos por d?lar, luego de que este lunes el billete verde cerr? la jornada en 18.60 unidades en sucursales bancarias.

Sin embargo, al mayoreo, cada d?lar se ofert? en 18.17 pesos, 0.10% menos que el viernes cuando cerr? en las 18.19 unidades, de acuerdo con informaci?n del Banco de M?xico (Banxico).

El mercado cambiario se encuentra expuesto a la volatilidad y especulaci?n de los inversionistas ante el panorama de un lento crecimiento econ?mico a escala mundial, adem?s de otros factores, como los precios del petr?leo y la posibilidad de que la Reserva Federal estadunidense eleve de nueva cuenta sus tasas de inter?s (situadas en un rango de 0.25 a 0.50%).

Este d?a el tipo de cambio detuvo su ca?da frente al d?lar gracias a una recuperaci?n de los petroprecios.

Continuar al Artículo →

China y petroleo sacuden al peso; dólar sube 18.47

blog-1

Debido a una ola vendedora de monedas emergentes, provocada por d?biles cifras econ?micas en China y la ca?da en los precios del petr?leo, el peso registr? ayer una fuerte ca?da frente al d?lar estadounidense, con lo que el tipo de cambio en ventanillas bancarias se ubic? en 18.47 pesos, un m?ximo desde finales de febrero, de acuerdo con datos de Banamex.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio rompi? al alza la barrera de las 18 unidades, al cerrar en 18.175 pesos por d?lar, de acuerdo a datos publicados por el Banco de M?xico.

Con este movimiento, la paridad de la moneda mexicana frente al d?lar rompe una tendencia lateral de casi dos meses, en donde la parte alta se hab?a ubicado en 18 pesos y la baja en 17.05 unidades.

Adem?s, la moneda mexicana acumula una depreciaci?n de 5.61 por ciento en cinco jornadas consecutivas, su segunda peor racha bajista del a?o, solamente detr?s del terminado el 11 de febrero, cuando se deprecio 6.43 en seis d?as.

Continuar al Artículo →

Tipo de cambio supera resistencia de 18 pesos

blog-1

El tipo de cambio super? el nivel de resistencia de 18 pesos por d?lar, el lunes, en operaciones interbancarias, cotizaci?n que no se ve?a desde los primeros d?as de marzo de este a?o, derivado de la mayor aversi?n al riesgo mundial.

Hacia el cierre de las operaciones de este lunes, el tipo de cambio peso-d?lar concluy? en un precio de 18.1750 pesos por d?lar, que con respecto a las ?ltimas negociaciones de la jornada previa (17.8670 pesos), result? una depreciaci?n de 1.72%, equivalente a una p?rdida de 30.80 centavos.

Las negociaciones al menudeo (ventanilla bancos) cerraron a 18.47 pesos por billete verde; es decir, 31 centavos por arriba de los niveles del viernes pasado.

Continuar al Artículo →

Dólar rompe el piso de los 18 pesos en bancos

blog-1

La moneda mexicana present? este lunes un tono positivo dado por la recuperaci?n en los precios del petr?leo y por un d?bil desempe?o del d?lar en el mercado internacional.

El Banco de M?xico informa que el d?lar interbancario cerr? en 17.6345 unidades, lo que implic? para el peso un avance de 14.75 centavos, equivalente a 0.83 por ciento.

En bancos, el d?lar se vende en 17.95 unidades de acuerdo con datos publicados por Banamex.

El peso mexicano acumula una apreciaci?n de 1.48 por ciento en dos sesiones consecutivas.

Continuar al Artículo →

Tipo de cambio en ventanilla regresa a los $18

blog-1

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana fue ayer la tercera monedas emergentes m?s depreciadas en el mercado internacional. El rand sudafricano y el real brasile?o fueron las dos primeras.

Tras una combinaci?n de factores externos que de acuerdo con analistas elev? la aversi?n al riesgo a nivel internacional, el peso cay? frente al d?lar estadounidense por cuarta jornada consecutiva, con lo que el tipo de cambio volvi? a rebasar el nivel de los 18 pesos por primera vez en tres semanas.

Durante la sesi?n, el d?lar al menudeo registr? un m?ximo de 18.08 pesos, seg?n cifras de Banamex, sin embargo, al cierre se ubic? en 18 unidades, lo que represent? para el peso una ca?da de 27 centavos respecto al cierre previo.

En el mercado interbancario, el tipo de cambio cerr? en 17.7305 pesos a la venta, es decir, 24 centavos o 1.4 por ciento por arriba del cierre anterior, de acuerdo con datos de Banco de M?xico.

Continuar al Artículo →

Dólar, en una 'resbaladilla': baja a 17.62 pesos.

blog-1

La moneda mexicana se coloc? este jueves en su mejor momento frente al d?lar desde el pasado 5 de enero, apoyado por una fuerte recuperaci?n en los precios del petr?leo y todav?a bajo el influjo de la aplicaci?n de una pol?tica m?s flexible en materia de alza en tasas por parte de la Reserva Federal.

El Banco de M?xico inform? que el d?lar interbancario cerr? en 17.35 unidades a la venta, lo que implic? para el peso un avance de 29.75 centavos, equivalente a 1.69 por ciento.

El billete verde en ventanilla bancaria se vende en 17.62 unidades, con base en informaci?n de Banamex a las 14:00 horas locales.

El peso mexicano registra dos sesiones consecutivas en terreno positivo, acumulando una apreciaci?n de 3.04 por ciento.

Continuar al Artículo →

‘Viento’ petrolero arrastra al peso

blog-1

El peso mexicano revirti? las ganancias del inicio de la jornada de este jueves, arrastrado por los precios del petr?leo.

El d?lar en ventanilla bancaria se vende en 18.20 unidades, seg?n datos de Banamex a las 10:20 horas locales. M?s temprano el billete verde lleg? a romper el piso de los 18 pesos, y se vend?a en 17.97.

Bloomberg publica que el billete verde en operaciones interbancarias opera en 17.90 unidades, lo que implica para el peso una p?rdida de 0.80 por ciento.

Continuar al Artículo →

Petróleo ayudó en recuperación del tipo de cambio

blog-1

Desde el 17 de febrero a la fecha, el peso mexicano lleva una apreciaci?n de 5.2% frente al d?lar estadounidense.

El tipo de cambio se ubica en 17.88 pesos por d?lar en operaciones interbancarias.

La ganancia de la moneda mexicana frente a la divisa estadounidense, se debe en parte al repunte del precio internacional del petr?leo, pues en ese mismo lapso, el crudo registra un incremento de 19.04%, para alcanzar un precio de 34.57 d?lares por barril.

El incremento del crudo ha sido determinante para la recuperaci?n del peso mexicano, pues en los ?ltimos d?as se ha observado una alta correlaci?n (80%) entre la moneda local y el crudo.

Continuar al Artículo →

Peso abre semana con recuperación frente al dólar

blog-1

Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy en bancos de la capital, el d?lar libre abri? con un descenso de 10 centavos respecto al cierre previo, al venderse en un precio m?ximo de 18.40 pesos, y se adquiere en un m?nimo de 17.59 pesos.

En tanto, el euro se oferta hasta en 20.18 pesos, 35 centavos menos respecto al t?rmino de la sesi?n cambiaria del viernes, y el yen se comercializa en un precio m?ximo de 0.174 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesi?n ganando terreno, debido a una importante recuperaci?n de los precios del petr?leo que ha propiciado ganancias entre las divisas de econom?as productoras de petr?leo.

Continuar al Artículo →

Peso vive una de sus semanas más volátiles

blog-1

El peso mexicano registr? una de las semanas m?s vol?tiles de los ?ltimos a?os frente al d?lar estadounidense, al observarse un diferencial entre el nivel m?ximo y m?nimo de 1.0015 pesos, equivalente a un incremento de alrededor de 5.44%, debido a la fuerte ca?da del precio internacional del petr?leo.

El tipo de cambio peso-d?lar concluy? en 18.9185 pesos por d?lar, en las operaciones interbancarias del viernes pasado, lo que con respecto a las ?ltimas cotizaciones de la sesi?n previa (19.4025 pesos) result? en una apreciaci?n de 2.49%, esto es una recuperaci?n de 48.4 centavos frente al d?lar estadounidense.

Sin embargo, durante la semana, la moneda mexicana perdi? 2.8%, es decir, una depreciaci?n de 51.75 centavos, para regresar a sus cotizaciones por debajo de los 19 pesos por d?lar.

Continuar al Artículo →

Gana $1,500 MXN mensuales con La Casa de Cambio

blog-1

La Casa de Cambio inici? el a?o 2016 con un concurso mensual en el cual puedes ganar $1,500 MXN cada mes. Se entregar? un premio en efectivo de $1,500 MXN al usuario que actualice el tipo de cambio de m?s casas de cambio durante el mes. El segundo lugar recibir? un premio de $500 MXN en efectivo.

Desde la aplicaci?n m?vil y el sitio de Internet de La Casa de Cambio puedes ver la tabla de l?deres en actualizaciones del mes y el historial de los ganadores de meses pasados.

En este de mes de febrero de 2016 anunciamos a nuestros primeros ganadores. Felicitamos a ?ricka Muro por ser la ganadora del premio de $1,500 MXN en efectivo por haber actualizado el tipo de cambio en m?s casas de cambio durante el mes de enero de 2016.

Los invitamos a seguir participando y actualizando las casas de cambio cercanas a su ubicaci?n. Este concurso se realizar? mes con mes. ?T? puedes ser el siguiente ganador!

Continuar al Artículo →

Dólar oscilará entre 16 y 23 pesos en 2016

blog-1

En medio de un entorno global adverso, el tipo de cambio peso - d?lar oscilar? este a?o en un rango de entre 16 y 23 pesos, seg?n estimaciones de Scotiabank.

"Con un 70% de probabilidades (estimamos) que el tipo de cambio puede operar entre 16 y 23 pesos", dijo en conferencia de prensa el economista en jefe de Scotiabank M?xico, Mario Correa.

"El peso est? subvaluado pero no s?lo depende de los fundamentales de la econom?a, es muy sensible al entorno global", agreg?.

Continuar al Artículo →

Dólar sube a 18.80 pesos en bancos; Banxico activa

blog-1

El peso cay? con fuerza al inicio de febrero, lo cual provoc? que el Banco de M?xico acudiera en su ayuda mediante la venta de d?lares v?a subastas.

El billete verde en operaciones interbancarias cerr? el martes en 18.53 unidades a la venta, lo que implica para el peso una depreciaci?n de 38.40 centavos, equivalente a 2.12 por ciento, respecto al viernes, seg?n datos del Banco de M?xico , luego de que el lunes no operara normalmente por el feriado del D?a de la Constituci?n.

En ventanilla bancaria o al menudeo el d?lar se vende en 18.80 pesos, por arriba de los 18.40 del cierre de ayer, de acuerdo con cifras de Banamex.

Continuar al Artículo →

Peso se aprecia frente al dólar por tercer día

blog-1

El peso mexicano lig? este jueves su tercer d?a de ganancias consecutivas, acumulando una apreciaci?n de 1.2%, derivado principalmente del repunte del precio internacional del petr?leo y la ampliaci?n de la subasta de d?lares hasta el 31 de marzo.

En las operaciones de este jueves, el tipo de cambio peso-d?lar finaliz? en 18.3525 pesos por billete verde en negociaciones al mayoreo, que frente al cierre de las transacciones previas (18.420 pesos), result? en una apreciaci?n de 0.37 por ciento.

Continuar al Artículo →

Tipo de cambio regresará a 17.60 pesos por dólar

blog-1

El viernes vence el plazo que determin? la Comisi?n de Cambios integrada por el Banco de M?xico y la Secretar?a de Hacienda para mantener el mecanismo de subastas por un total de hasta 400 millones de d?lares a fin de inyectarle liquidez al mercado y as? contener la depreciaci?n de la moneda azteca. Aunque las autoridades podr?an recurrir a las subastas discrecionales e incluir una nueva subasta cuando ocurra una depreciaci?n de 2%, lo m?s factible es que el banco central ampl?e la subasta complementaria de 200 a 500 millones de d?lares.

La semana pasada el gobernador del Banco de M?xico, Agust?n Carstens y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray coincidieron respecto a que el peso ha sobrerreaccionado y esperar?an una correcci?n. Carstens dijo al diario The Wall Street Journal "mi sensaci?n es que aqu? ha habido una sobrerreacci?n, en particular en el tipo de cambio. Con el paso del tiempo esta presi?n tiende a desaparecer. Esto puede dar paso a una fuerte correci?n en el caso de M?xico". En este sentido Alderete explic? tomar? tiempo regresar a niveles de 16.50 pesos por billete verde "sobre todo porque gran parte del movimiento de los mercados se debe a un efecto de incertidumbre global y no vemos que pudiera reducirse de manera tan significativa para llevar al peso a estos niveles, es en este contexto que mantenemos un estimado del tipo de cambio en 17.60 pesos".

Continuar al Artículo →

Dólar después de los 20 pesos ¿qué seguirá?

blog-1

En poco menos de 13 meses, el peso ha perdido 21.36% ante el d?lar y en el corto plazo la divisa estadounidense puede llegar hasta los 20 pesos en operaciones interbancarias o hasta 20.25 pesos al menudeo, advirtieron especialistas. En el periodo de referencia, el tipo de cambio al mayoreo pas? de 14.7475 pesos por billete verde a 18.5696 (una p?rdida de 4.005 pesos), en medio de altos niveles de incertidumbre y volatilidad, que a decir de analistas igualan a los de la crisis de 2008-2009, aunque la diferencia es que actualmente no existen riesgos de una recesi?n. ?Primero el mercado apostaba a que no llegaba a 16 pesos, lleg?, y luego se fue a los 17 y 18 pesos, ahora est? cerca de los 19 y los 20 pesos, son una cuesti?n de tiempo, sobre todo si el precio del petr?leo sigue cayendo ante los factores que lo han estado afectando: sobreoferta, una ca?da en la demanda mundial y China que sigue sorprendiendo?, dijo en entrevista el director para Am?rica Latina de Moody?s Analytics, Alfredo Couti?o.

Continuar al Artículo →

Dólar alcanza 18.90 pesos a la venta en bancos

blog-1

Bancos de la Ciudad de M?xico venden el d?lar libre hasta en 18.90 pesos, 29 centavos al alza respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un m?nimo de 17.30 pesos. El euro por su parte avanza 33 centavos frente la v?spera, al ofrecerse en un precio m?ximo de 20.68 pesos, en tanto que el yen alcanza su m?xima cotizaci?n en 0.161 pesos. De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio alcanz? un nuevo m?ximo hist?rico, despu?s de que el petr?leo cayera a un nivel no visto desde septiembre 2003. La instituci?n financiera prev? que para hoy, el tipo de cambio se comporte de manera vol?til y no descarta nuevos m?ximos hist?ricos si el crudo contin?a a la baja.

Continuar al Artículo →

Peso continúa en caída libre frente al dólar

blog-1

El tipo de cambio claramente se perfila hacia el nivel de los 18.50 pesos por d?lar previsto por los analistas para esta semana, ya que las cotizaciones finalizaron cerca de los 18.30 pesos en las operaciones interbancarias de este martes. El tipo de cambio peso-d?lar, hacia el cierre de las negociaciones concluy? en 18.2760 pesos por billete verde en operaciones interbancarias, aunque en el transcurso de la jornada alcanz? un precio m?ximo de 18.2920 pesos por d?lar, que comparada con la ?ltima transacci?n de 18.2095 pesos, signific? una depreciaci?n de 0.37 por ciento.

Continuar al Artículo →

Dólar llega a los 18.52 pesos en bancos del DF

blog-1

En instituciones bancarias de la capital del pa?s, el d?lar libre se vende hasta en 18.52 pesos, con una variaci?n de 26 centavos al alza respecto al cierre de la jornada previa, y se compra en un m?nimo de 17.39 pesos. Al inicio de las actividades cambiarias, el euro subi? 38 centavos frente a su sesi?n previa y se ofrece en un precio m?ximo de 20.30 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotizaci?n a la venta de 0.159 pesos.

Continuar al Artículo →

Petroprecios impactan en tipo de cambio

blog-1

El tipo de cambio cerr? la jornada en los 18.25 pesos por d?lar a la venta en ventanillas bancarias, pese a la leve mejor?a de los mercados financieros en China. Mientras que a nivel interbancario, el peso avanz? 0.11%, luego de que el billete verde se cotizara en 17.89 unidades, nivel menor a los 17.91 unidades del pasado martes. El tipo de cambio contin?a resintiendo el desplome de los precios del petr?leo, que prosiguen tocando niveles m?nimos que no se ve?an desde hace 12 a?os.

Continuar al Artículo →

China presiono al peso; dolar cierra en $17.60

blog-1

En d?lar al menudeo finalizo la sesi?n en 17.60 pesos, 7 centavos mas que el cierre del pasado 31 de diciembre, de acuerdo con datos de Banamex. Los mercados financieros internacionales, incluidos los mexicanos, se vieron afectados por un incremento de la aversi?n al riesgo, luego de que fueran publicados indicadores econ?micos negativos en China, lo que genero perdidas en los mercados de capitales a nivel global.

Continuar al Artículo →